martes, 2 de febrero de 2010

TomaTÉ un momento místico y sensual


Fotografía:Francisco Fernández
http://www.2fphotografhy.com/
Modelo: Johnattan Ramirez

jormvayalo@gmail.com

"CHAI COLLETION" seduce los sentidos
Diseñe unos blends maravillosos con el objetivo de inspirarte a vivir momentos especiales, románticos y que exalten esas eróticas sensaciones que te consienten, se llaman: “Afrodita Chai” y “Madras Chai”; pertenecen a la nueva colección de KEPÉN tea+salad titulada "CHAI COLLETION".
Esta colección esta inspirada en la popular bebida Hindú “Masala Chai”, una combinación de especies que varía por región, según las distintas especies que se cultivan en cada una de ellas.
El Masala Chai de algunas regiones no tiene té, pero en las zonas de producción de té, es un ingrediente vital, tal es el caso de Nilguiri ( sur de India) o Assam ( norte de India), sin olvidar que India es principal exportador de especies y té negro del mundo. Los hindúes, tradicionalmente toman Masala Chai con leche y azúcar, frío o caliente. Teniendo en su cultura la costumbre de usarlo para apaciguar los sentidos en las practicas de meditación.
Las mezclas de especies en esta bebida, son una vivencia especial para los sentidos, sus aromas te trasladan de inmediato a pintorescos mercaditos de especies, el aroma dulce del jazmín y las rosas te lleva a una noche fresca en Nueva Delhi.
Por todas estas razones, para "Chai Colletion" me inspire en los Masala Chai, creando un blend con base de té negro Keyhumg, propia de la región de Assam con cuerpo, ideal para combinar con una mezcla intensa de cardamomo, canela, coriander y clavos y pimienta malabar. También le coloque el picante sensual del jenjibre, el aroma romántico de pétalos de jazmín y de rosas, exótico y capaz de despertar pasiones, por ello lo llame "Afrodita Chai" un blend que te hará recordar y hasta fantasear.
Al segundo blend le coloque un toque cítrico fresco con té verde Sencha Fokuyu y un masala con cardamomo, coriander, canela, clavos, pimienta malabar, el picante aromático del jenjibre, y lo llame "Madras Chai", porque me recuerda ese misterio místico de la India combinado con el toque moderno, como Madras (ciudad al sur de India) una fusión extraordinariamente excitante.
Afrodita y Madras Chai te permitirán regalarte esa experiencia misteriosa mística que caracteriza la India, en nariz con sus aromas míticos y sabores vibrantes en boca te harán vivir una experiencia inolvidable.
Vívelo sorbo a sorbo... Reconforta tu cuerpo y nutre tu alma!

“OASIS MANGO”, mi abrazo para Venezuela


En estos tiempos exigentes y contradictorios que vivimos, necesitaba el oasis que solo en mi memoria podía encontrar, de esa Venezuela maravillosa donde crecí. Estoy segura que muchos venezolanos no teníamos idea, de lo maravilloso que era nuestro país, es más fácil evaluarlo ahora.
Mi necesidad me llevó a evocar a través del sentido del olfato y el gusto, aquellas vivencias cotidianas en mi Venezuela de ayer. Y es allí donde llego al mango para crear mi nuevo blend de té para KEPÉN Té+Salad: “Oasis Mango”Se preguntaran: ¿porque mango?. Sencillo, esa época que añoro la viví en Maracaibo, en el patio de la casa de mamatia (mi bisabuela), donde las matas de mango eran frondosas y nos regalaban un patio con fresco ambiente, sombra y un aroma que nos abrazaba.
En aquella época, la política la vivíamos los lunes en la noche, acompañada de risas en familia frente a la TV con La Radio Rochela, programa que entonces nos actualizaba de los desaciertos del gobierno, sin tapujos ni estrés. Hoy me doy cuenta que esa no era toda la realidad de entonces, pero fue lo que viví, lo que recuerdo y hoy lo extraño.
En mi nuevo blend, la base de té blanco “Pai Mu tan”, conmemora a la Venezuela que disfrutaba de animo festivo, donde la hospitalidad era cotidiana y sin esfuerzo, y el encuentro de las diferencias, era una taza para compartir ideales de café, té, chocolate o una amena tertulia bajo la sombra de un árbol.
Al té blanco “Pai Mu tan” como base, le sumé mango y cayena, y nació: “Oasis Mango”, el blend que al olfato y gusto, nos enmarca el dulce y envolvente aroma del mango maduro recién cortado, con un sabor fresco y vibrante, que nos lleva a celebrar las cosas buenas de la vida.
Pienso que al degustar este oasis que abraza con sus notas de mango, recibiremos un bálsamo para nuestras almas, y a través de un buen momento, vivido sorbo a sorbo, veremos claro todos esos aspectos positivos que como país debemos recuperar y mejorar.