martes, 2 de febrero de 2010

“OASIS MANGO”, mi abrazo para Venezuela


En estos tiempos exigentes y contradictorios que vivimos, necesitaba el oasis que solo en mi memoria podía encontrar, de esa Venezuela maravillosa donde crecí. Estoy segura que muchos venezolanos no teníamos idea, de lo maravilloso que era nuestro país, es más fácil evaluarlo ahora.
Mi necesidad me llevó a evocar a través del sentido del olfato y el gusto, aquellas vivencias cotidianas en mi Venezuela de ayer. Y es allí donde llego al mango para crear mi nuevo blend de té para KEPÉN Té+Salad: “Oasis Mango”Se preguntaran: ¿porque mango?. Sencillo, esa época que añoro la viví en Maracaibo, en el patio de la casa de mamatia (mi bisabuela), donde las matas de mango eran frondosas y nos regalaban un patio con fresco ambiente, sombra y un aroma que nos abrazaba.
En aquella época, la política la vivíamos los lunes en la noche, acompañada de risas en familia frente a la TV con La Radio Rochela, programa que entonces nos actualizaba de los desaciertos del gobierno, sin tapujos ni estrés. Hoy me doy cuenta que esa no era toda la realidad de entonces, pero fue lo que viví, lo que recuerdo y hoy lo extraño.
En mi nuevo blend, la base de té blanco “Pai Mu tan”, conmemora a la Venezuela que disfrutaba de animo festivo, donde la hospitalidad era cotidiana y sin esfuerzo, y el encuentro de las diferencias, era una taza para compartir ideales de café, té, chocolate o una amena tertulia bajo la sombra de un árbol.
Al té blanco “Pai Mu tan” como base, le sumé mango y cayena, y nació: “Oasis Mango”, el blend que al olfato y gusto, nos enmarca el dulce y envolvente aroma del mango maduro recién cortado, con un sabor fresco y vibrante, que nos lleva a celebrar las cosas buenas de la vida.
Pienso que al degustar este oasis que abraza con sus notas de mango, recibiremos un bálsamo para nuestras almas, y a través de un buen momento, vivido sorbo a sorbo, veremos claro todos esos aspectos positivos que como país debemos recuperar y mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario