viernes, 15 de enero de 2010

Es el momento del TÉ


En estos días cuando revisamos esas conclusiones que la muy particular energía y cambio de rutina de Diciembre nos regala, nos permitimos visualizar de forma mucho más clara lo que necesitamos mejorar, como el peso, tener mejore hábitos para ser más saludables, enfocarse en los objetivos, ser más asertivos, disminuir el estrés, ser más creativos son básicamente los objetivos universales para comienzo de año.
Frente a este panorama tan universalmente humano, donde vemos que no somos tan distintos de los demás como quizás llegamos a creer. Me llama poderosamente la atención cuanto soporte para conseguir estos objetivos nos dio la naturaleza a través de la Camelia Sinensis (planta del té).
Toda esta información de sus propiedades manejada desde la antigüedad por los sabios y la Medicina Tradicional China. El té considerado la segunda bebida más consumida en el mundo ha logrado llamar la atención de la investigación médica mundial desde hace más de 30 años. Logrando corroborar toda la información que milenariamente ha manejado la medicina china, logrando explicarnos el porqué de tantos beneficios de esta maravillosa bebida.
Básicamente los científicos nos explican la sinergia de los tres ingredientes básicos del té, la cafeína, la L-teanina y el EGCG.
En el caso de la cafeína estimulante natural, el secreto es la cantidad tan baja que maneja y la absorción lenta ya que no está acompañado de moléculas grasas, permitiéndonos aumentar nuestro metabolismo un 40%.
Por su parte la L-teanina un aminoácido que influye en los neurotransmisores cerebrales que afectan la dopamina y los niveles de serotonina que envían señales de saciedad, ayudando a reducir el apetito.
Y finalmente el EGCG antioxidante más poderoso de la naturaleza, de fácil absorción y gran aliado en la lucha contra los radicales libres siendo más efectivo que la vitamina C y E juntas.
Un tips interesante que puedo brindarles para hacer parte de tu vida todos estos beneficios, desde el placer del paladar es conseguir ese blend con base de té que su sabor y aroma te satisfaga como lo hace ese alimento preferido.
Les confieso amo un strudel de manzana en la tarde y me sucede que opto por un manzana con canela en una base de té negro orgánico de India, frio o caliente con splenda, solo tiene 8 calorías y noto que el antojito está satisfecho. Anímense y pruébenlo! Seguro notaran un cambio fabuloso y mantendrán una opción igual de deliciosa para sus paladares.
Finalmente no puedo pasar por alto que la L-teanina es un remedio eficaz y natural para el estrés, la ansiedad y la tensión debido a su capacidad de activar el estado alfa en nuestro cerebro, colocándonos en un estado de alerta relajado creativo, mejorando nuestra capacidad de estar enfocados. Estado funcional, satisfactorio y creativo… Muy necesario en este momento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario