jueves, 24 de diciembre de 2009

Una voz familiar dice Kepen


Recientemente tuve la oportunidad de escuchar a esa voz que admiro y con la cual crecí, pronunciar el nombre de mi proyecto de vida: “Kepén”, y fue una sensación fascinante y difícil de describir.
Ser entrevistada por el Dr. Pedro Penzini, fue una cita deseada y procurada desde siempre por mi. Y es que su voz desde la radio, ha acompañado muchas de mis tardes, junto a la lectura ineludible de su columna, desde donde recibí inspiración por esa dedicación única de informar e instruir sobre salud y bienestar, y orientación sobre como transmitir las virtudes del té, producto estrella de mi proyecto.
Kepén o “Kepen”, sin acento, como sorprendentemente me encantó rebautizara la inconfundible voz del Dr. Penzini, con su particular acento, es un proyecto cuya razón es proponer un estilo de vida saludable, donde tomar té, sea un acto cotidiano reconocido por aportar placer y bienestar.
Inexpresable la emoción recibida al cumplir el sueño de ser reconocida por esa voz familiar que me embelesa, y que de manera imprevista me cita por su producción en tiempo oportuno, sumando una de las mas gratas satisfacciones que he recibido en esta misión de vida que infiere incentivar el consumo del té en Venezuela y la enseñanza de sus extraordinarios beneficios.
Venezuela escuchó sobre Kepén a través del insigne programa radial vespertino de Pedro Penzini, y yo escuché a la voz que más admiro, atenta a mis argumentos, conciente pese a la emoción, que estoy más cerca de lograr asir mi objetivo.

viernes, 27 de noviembre de 2009

NOS ACARICIA LA FIEBRE DEL TÉ


Estas últimas intensas semanas, tuve el honor de participar en dos importantes eventos. El primero, Salón Internacional de Gastronomía del 5 al 8 de noviembre en Caracas, el segundo, Maracaibo Cooking del 13 al 15 de noviembre en Maracaibo. Con ellos confirmé que definitivamente el interés por el té nos llegó!
Tuve la oportunidad de tener una cata de té titulada “Conoce tres lugares de India desde tu taza” y una ponencia con degustación titulada “Las Razones para incluir el té en tu vida”, donde la respuesta a la convocatoria me llenó de profunda satisfacción.
Aunque el té es la segunda bebida más consumida en el mundo, definitivamente Venezuela no está incluida en esa estadística; durante los últimos diez años vi muchos intentos porque la hebra tuviera su espacio en nuestro mercado, pero no lograba calar.
Dolorosa realidad para aquellos que hemos sido tocados por esta maravillosa magia, no queremos ni podemos apartarnos de ella. Hoy siento que esa situación definitivamente cambió, hay un interés en el té! A mi juicio, en un mundo donde cada día estamos más interesados por lo sensorial, por conocer sabores, texturas, orígenes, por supuesto, el té con su variedad, calidad y propiedades no podía pasar desapercibido.
Combinado con un interés muy marcado de cada día ser y estar mejor, en lo profesional y lo humano, cada vez más exigente, está quedando en evidencia que el aliado perfecto es esa bebida milenaria que además de placer nos proporciona muchísimos beneficios.
En las catas tuvimos la oportunidad de despertar nuestro olfato, quedando en evidencia los distintos aromas que el lugar del cultivo de la Camelia Sinemsis puede desarrollar en el té. En boca las notas astringentes y esos retrogustos marcados de cada uno, le abrieron las puertas a los presentes al maravilloso mundo de las armonías, un mundo creativo y variado.
En la ponencia pudimos descubrir, a medida que nos deleitábamos con sabores y aromas en la degustación, todas las virtudes maravillosas que el té tiene para nosotros y como esas virtudes, de las que nos habla la tradicional y milenaria cultura del té, los científicos las han ido corroborando a medida que los estudios y experimentos van culminando.
Me satisface muchísimo los comentarios que a posterior he recibido donde puedo corroborar que la intención de despertar esa necesidad de incluirlo en la cotidianidad, quedó sembrada en quienes me acompañaron. Estoy muy agradecida por esta oportunidad!
Definitivamente, toma un momento para vivirlo sorbo a sorbo!

miércoles, 18 de noviembre de 2009

TOMATÉ UN MOMENTO

Quiero empezar este blog comentando porque elegí este título y la vinculación que el té tiene en mi visión de la vida.
En este momento donde todo va rápido, claro con las ventajas que esto tiene, nos pone a una velocidad vertiginosa donde nos acostumbramos a movernos y olvidamos que la vida es mucho más que la velocidad de un acontecimiento tras otro… Que difícil cuando en algún momento nos tropezamos con la frase “la vida es aquí y ahora” o “lo único real que tenemos es el aquí y el ahora”, nos damos cuenta que nuestro cuerpo físico esta aquí y ahora pero nuestra mente mañana o quizás más lejos… Si entendemos que el ahora es lo que construye el mañana que deseamos, empezamos a notar que necesitamos herramientas que nos enfoquen en nuestro aquí y ahora…
Eso es para mí el té, del cultivo que desees, del tipo que prefieras o el blend que se te ocurra, es el momento que te tomas, que te dedicas, que te regalas, que te motiva a respirar profundo y automáticamente lleva tu atención a sentir tu cuerpo, hay un cambio tan maravilloso desde el segundo o tercer sorbo que tu cuerpo atrae tu atención a él y sientes una sensación que no es común pero que te encanta.
Esas maravillosas sensaciones motivaron hace ya algunos años al mundo científico, saber el por qué. Esto expuso la L-teanina, componente maravilloso del té, va a tu sistema nervioso central y lo coloca en un estado de encuentro con la belleza, donde estas relajado y creativo, abierto a sentir y crear.
TomaTÉ un momento, regálate ese espacio de disfrute íntimo, que además se comparte maravillosamente entre amigos y amores, donde disfrutamos un espacio de sentirnos bien. Calma tu mente, te hace capaz de disfrutar un lujo accesible y muy saludable que pruebas y nunca abandonas, te acompaña y anima en todas las circunstancias!
Claro que mi blend preferido se llama MOMENTO, esos aromas y sabores que son capaces de llevarte, de obsequiarte las más ricas sensaciones…Momento en su base de té verde sencha de Japón, fresco, aromático y limpio, en boca enmarca magistralmente el aroma dulce y suave de una fruta que se destaca por su elegancia y sutileza como es la pera con el toque suave y divertido del hibiscus…Combinación de aromas y sabores que destacan esas sensaciones increíblemente maravillosas que el té tiene para nosotros.
TOMATÉ UN MOMENTO…AHORA!!!

martes, 17 de noviembre de 2009

Vívelo sorbo a sorbo


Les doy la bienvenida al placentero mundo de sabores, olores y beneficios que el té nos brinda!
TomaTÉ un momento, pretende ser un aliado para promover “la cultura del té”, como bebida saludable, que nos propone ¡un estilo de vida!, donde el consumidor de té, es capaz de disfrutar de lujos accesibles, tomarse un tiempo, viajar a través de los sentidos e ir formando su paladar, con una bebida cargada de color, cuerpo y aroma. El té, no es un lujo superficial sino algo que reconforta, y va de la mano del tiempo y la serenidad, dando energía al cuerpo.
He dedicado mi vida al estudio exhaustivo , profesional y minucioso del té; desde la técnica mas ortodoxa posible, hasta lo más innovador, reconociendo los protocolos de consumo de esta milenaria bebida, que debe ser incluida en nuestra rutina diaria, permitiéndome ser difusora de los procesos apropiados para disfrutar de un té perfecto, que conserve todas sus propiedades, aroma y sabor.
Presento el té como medio perfecto para el encuentro en equilibrio de la cultura oriental y occidental. Degustar un exquisitos blends y todas las variedades de té blanco, verde, oolong, negro, rooibus y herbales, es el arte de ritualizar la hospitalidad, siendo capaz de refrescar los sentidos, serenar el espíritu, creando un momento único, sin importar la hora del día o la noche.
Toma un momento y aprende a ser capaz de interpretar, recrear perfumes, sensaciones y vivencias.
Y para quienes deseen disfrutar el té, más que conocer sobre él y sus cualidades terapéuticas, les invito a conocer KEPÉN, un concepto gastronómico de comida rápida saludable, que presenta la fusión del té en perfecto equilibrio de la sabiduría milenaria de oriente con los sabores exóticos y vibrantes del occidente, todo enmarcado en el placer de un momento que merece vivirse sorbo a sorbo.